Más de 78 años haciendo realidad tantas cosas

Nuestra historia

1940’s

Los inicios

En 1941, Manuel Aguado García y Avelino Traba Gastelut, invierten en un camión volquete de segunda mano para transportar áridos en la comunidad de Madrid. Es el principio de MAT: Transportes Aguado y Traba.

1960’s

Más de 200 camiones

Veinte años más tarde, en 1960, la empresa ya cuenta con una flota de más de 20 camiones. Además, se inicia nueva actividad que empieza a conformar el grupo, Graveras de Velilla S.A. (Gravesa), una empresa centrada en la extracción y clasificación de gravas y arenas en la zona de Velilla de San Antonio (Madrid).

En 1965 ya usamos la denominación transportes MAT, se funda la sociedad anónima y se inaugura nuestro primer taller de 1.500 m2

1970’s

El primer taller

El crecimiento de la flota nos impulsa a abrir unas nuevas instalaciones de más de 22.000 m2 en Coslada (Madrid) en 1974 que se convertirán en oficinas, taller, oficinas y campas de almacenamiento.

1980’s

Transporte de energía

Un poco más adelante, en 1981, CAMPSA adjudica a Grupo MAT la distribución de la zona de Guadalajara y Torrejón de Ardoz. Esta relación parte de la compra de la concesionaria F. BUIL S.A., que suma su flota de 15 cisternas a la nuestra e inaugura así la división de Energía.

1990’s

La gran expansión

Con la liberación del mercado de combustibles en 1992, la división de Energía se adscribe a BP, transportando en Madrid, Cuenca y Castilla y León. Ese mismo año empezamos a ofrecer un servicio especializado en portavehículos, lo que será nuestra futura división de transporte de Vehículo Terminado en 1997 (se llamó LOGÍSTICA TAM ESPAÑA, S.L.).
Los 90 son años de gran expansión en el grupo. Creamos Tam Motor, S.A. para desarrollar la concesión de transporte de Hyundai. Nació una nueva división derivada de transportes especializada en el transporte de áridos: Logística de Áridos, Rocas y Firmes, S.L. (LARF, S.L.).
Y casi terminando la década, ampliamos la concesión de transporte de combustibles a Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Almería, por lo que incorporamos 70 nuevos camiones y cisternas.

2000’s

Un holding empresarial

En 2002 comenzamos la formación del holding empresarial: sumamos al grupo en 2003 a la empresa de activos inmobiliarios MURTOSA, S.L.; se funda en 2004 una nueva gravera en Seseña (Toledo), Áridos Salitral, S.L. y creamos Actividades Logísticas de Carburantes, S.L. para transportar y distribuir Biodiesel en toda España.
En este periodo también nos vinculamos a la concesión de automóviles: KIA en el sur de Madrid (MAT AUTOMOCIÓN, S.L. en 2005) y Fiat con la denominación Tam Stilo Automoción, S.L. en 2007.
Un año después nos desligamos de los concesionarios para centrarnos en los servicios de transporte. Se funda la gravera Tramsa Algete al norte de Madrid.

2010’s

Una nueva organización

El reparto de actividades del grupo en 2010 queda así: Transporte y Fabricación de Áridos, Transporte de Carburantes y Biocarburantes, Transporte de Viajeros, Transporte de Vehículos y División de Talleres.
El transporte de graneles, productos agroalimentarios y animales vivos, residuos de aluminio y chatarras, etc, comienza en 2012.
La fabricación y transporte de hormigones para la construcción llega en 2013.
En 2017 se incorpora a nuestra División de Transportes Transrocasa, dedicada a transportes especiales y químicos.
La última incorporación ha sido Industrias Fenar en 2019, con actividades de producto agroalimentarios, sector primario y agencia de transporte.
También en 2019 cambiamos nuestra imagen de marca e iniciamos un nuevo sistema de organización a través de 3 áreas de negocio y distintas divisiones.