Comprometidos con lo que hacemos y con cómo lo hacemos

Nuestro compromiso

Mariano Pesquera, Director General de MAT

Calidad

En nuestra búsqueda continua de la eficacia y la rentabilidad del grupo no dejamos de lado la atención hacia nuestros principales activos: nuestros empleados y el medioambiente.

Apostamos por un Sistema Integrado de Gestión (SIG) que abarca requisitos de calidad, seguridad, salud, protección y sostenibilidad. A través de este sistema identificamos los riesgos de la actividad y las oportunidades de mejora; establecemos objetivos y estrategias empresariales y conformamos nuestra filosofía de trabajo. El equipo de MAT trabaja y se rige consciente de que su actividad depende del resto de departamentos y divisiones del grupo, por lo que el compromiso de calidad, medioambiental, de seguridad y protección se aplica adecuadamente. Un compromiso que se mejora periódicamente gracias al programa de formación continua.

Estableciendo los recursos necesarios, humanos, técnicos y de infraestructura, podemos desarrollar nuestro trabajo de acuerdo a las expectativas de nuestros clientes.

Medioambiente

En MAT tenemos muy en cuenta que el desempeño de nuestros servicios debe realizarse considerando el impacto medioambiental. Esta materia está presente en nuestro SIG y sirve para revisar la política de la compañía cada vez que es preciso.

Para lograr minimizar el impacto medioambiental contemplamos aspectos reales y aspectos potenciales e invertimos en vehículos y equipos de trabajo de última tecnología que ofrezcan un rendimiento optimizado.

Responsabilidad Social Corporativa

El compromiso en MAT sobre la Responsabilidad Social es trabajar para que nuestro negocio crezca de manera sostenible.

En el desarrollo de nuestra responsabilidad social corporativa, como organización apostamos por la aplicación de un programa integral de transmisión de valores a nuestro equipo y colaboradores para que la producción se desarrolle dentro de un marco de sostenibilidad y responsabilidad ambiental.

En el área de Construcción, dentro de nuestro compromiso medioambiental, consideramos la conservación y protección del medio ambiente, como objetivos prioritarios en el desarrollo de todos y cada uno de los aspectos y fases de nuestra actividad, introduciendo las medidas de prevención, corrección, reducción y control del impacto ambiental como parte esencial de la cadena productiva.

En nuestras divisiones de logística, mantenemos una estrategia de reinversión constante y de modernización de la flota, dotándola de los más modernos motores anticontaminantes y de las carrocerías más seguras y confortables con el fin de ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio de calidad, seguro y comprometido. Nos regimos según la norma europea de emisiones Euro 6, destinada a reducir las emisiones contaminantes y evitar una mayor contaminación de nuestro entorno.

Asimismo, invertimos en formación continua para nuestro equipo de manera que el desarrollo de nuestra actividad se haga siempre en el marco de la sostenibilidad.

Seguridad y Salud

De la misma manera que el SIG identifica continuamente las cuestiones de impacto medioambiental, evaluamos y localizamos posibles riesgos para nuestros trabajadores y colaboradores continuamente. Establecemos sistemas de control a fin de mejorar la seguridad y la salud, proporcionando lugares y ambientes de trabajo seguros y saludables.